miércoles, 3 de agosto de 2011

SEGUNDO VIAJE A RODELLAR!!!


El pasado 26 de julio 4 escaladores dimos comienzo a una semana fanatiquísima camino de Rodellar, desde Cantabria venían Ramón y Barbará, desde Orozco Ibai y yo mismo desde Barakaldo.

Tras recoger a la selección cántabra en el termibus de Bilbao, nos fuimos al eroski del bilbondo donde llenamos el coche de comida para pasar toda la semana en la meca de escalada oscense. Posteriormente, camino de vitoria, en Orozco, incluimos a Ibai en el grupo lo cual dio lugar al siguiente panorama:

4 personas + equipaje de cada uno + material de escalada de cada uno + comida:



En rodellar nos hospedamos como de costumbre en el refugio kalandraka, donde por primera vez tuvimos algunas noches moviditas entre picotazos de mosquitos, ronquidos de gente y grandes olores a “queso de cabrales” jejeje. Pero al final fue lo de menos.

Los dos primeros días calentamos en el bikini, sector mas característico de rodellar debido a la pedazo pulida que tiene, donde hicimos Ibai y yo “Acracia” 7a y "Paella pour les romands" 7b. Y las dos tardes estuvimos en el sector “Gran Bobeda” donde no pude llevarme “Maroskun”, 7c+ cayendo 3 veces en la última cinta, vía la cual Ramón se hace al flash. Él mismo se hace con "Les Cadres Regeneren" 8a, al segundo pegue.

 Ibai en el durisimo Paella pour les Romans

 Maroskun, 7c+




Y como no, entre sector y sector no podían faltar los agradables chapuzones en las bonitas pozas del barranco del Mascún, donde nos relajábamos antes de seguir apretando.




El tercer y quinto día escalamos en el Camino, donde calentamos por la mañana y por la tarde en las Ventanas del Mascún. En el camino Ramón acaba con todas las vías del sector, Ibai por su parte se hace con “Billy el Rapido” y “toma castañazo”, ambos 7a+ a vista. Por mi parte tacho un par de 6c+ a vista para calentar, hago “Tarzanin de Muniellos”, 7a+ al segundo pegue y “Orgasmica” 7b a vista. En Ventanas del Mascun me quedo sin hacer “Made in Mascun”, 7c+ tras caer 2 veces en la ultima cinta, menuda agonía de vía y menudo dolor de rodilla izquierda de tanto talonear. Ramón se lleva en un pegue épico, “Espirit Rebeld”, 8a+/b en 4 pegues, dejando impresionada a la mismísima Raboutou (pegue el cual podréis ver próximamente en un montaje de video).

 Visualizando "Made in Mascun"



Ramon en "Espirit Rebeld", 8a+/b

El lunes y sexto día de escalada, tras calentar en “aquest any si” haciendo “Spasiva+IVA L1”, 7a a vista y tachar “Caco que te Mato”, 7b, nos encaminamos hacia “la Surgencia”, parando antes en La Fuente, donde Bárbara tachó casi todas las vías del sector. Debajo del Gran desplome de la surgencia tuvimos unos encadenes emocionantes escalando vías buenísimas. Hicimos “Ironman” 7c, el cual yo hago al segundo pegue y el fortísimo Ramón se lleva a vista y posteriormente se hace “Sayonara Baby” 7b+/c de 40m también a vista.

 Un par de tomas en "Caco que te Mato", 7b

 Paso duro de "Ironman"

 Ramon en "Sayonara Baby"

Ultimo día de cena en el refugio:

 

A sido increíble disfrutar de esta gratísima semana junto con unos buenísimos amigos, y como no, siempre con pena de dejar aquello y ganas de volver allí a tachar los proyectos pendientes.

Próximamente editare un video con todos los encadenes filmados por Bárbara y lo tendréis disponible. Saludos a tod@s!


1 comentario:

  1. No eres el único ni serás el último que se queme el pie cocinando... http://www.elcomercio.es/v/20110731/asturias/rescatan-espeleologo-picos-quemo-20110731.html

    ResponderEliminar