jueves, 21 de julio de 2011

ENCADENES, PROYECTOS Y NUEVAS EXPERIENCIAS


Esta última semana ha sido muy interesante ya que después de la vuelta del picu me encontraba motivadísimo de nuevo con la deportiva y el primer día de escalada en valdegovia conseguí hacerme con una vía que realmente me ha costado, “Ferrer”, un 8a muy a bloque que se me resistía en la sección de resistencia antes de el tramo final y posteriormente intente a vista “La vaquilla”, un 7b a la derecha de la higuera que tenia sin probar y en el que fallé, pero lo hice al “SecondGo”, vía muy buena y la verdad que muy poco hecha y disfrutona. Este día lo comparti junto con Iñi que volvía de sus vacaciones y que comenzó con muchas ganas, ya que después de tres semanas sin escalar casi se lleva “El Legado”, 7a+ del que guardo muy gratos recuerdos, ya que fue mi primera vía encadenada en la campa hace ya 4 años. También compartimos la tarde junto con Ibón, que estuvo muy fanático probando metamorfosis.

De vuelta a otra de mis escuelas favoritas, “Baltzola” me decanté por una vía un poco larga de conti-resistencia ya que las vías más a bloque se me dan peor, y elegí “Planeta Renco Extensión”, vía que entra por “Planeta Renco y los turistas” hasta la primera reu de topofurer 8a y subiendo hasta la segunda reunión 8b. Proyecto esperemos que no sea muy a largo plazo ya que me tiene muy motivado, y en el que tuve que poner extensiones en todos los seguros debido al gran roce en el techo.

Y ayer junto con la compañía de Josu “Igorreztarra”, tuve mi primera experiencia equipando en una pequeña escuela del valle de Arratia, “Leungane”. Nuestro plan inicial era ir al Ranero, ha abrir una vía de 4 largos que Josu tenia fichada, pero la meteorología veraniega tan conocida por todos aquí en el norte nos aguó los planes. De modo que como el tiempo aguantaba y por no acabar en Baltzola nos acercamos a este pequeño sector abierto por Josu y algún que otro colega y gradué un par de vías además de reequipar algún parabolt.

Hice las primeras ascensiones de “Arratiko Zekorra”, para la que propongo 7a y “El Jonan de Baraka” para la que propongo 7b y la que bautizo yo mismo jejeje, vías muy a bloque. Para la segunda vía me costó muchísimo desgranar la secuencia de movimientos, pero al final tras un pegue de matización conseguí llevármela al segundo pegue y firmar mis dos primeros FA.

FOTOS EN ARRATIKO ZEKORRA, 7A:



FOTOS METIENDO UN PARABOLT:
 taladrando

 Soplando

 Como no teniamos martillo a pedradas!

 Apretando la tuerca

FOTOS EN EL JONAN DE BARAKA, 7B:




MURO:



Gracias a Josu por las clases, ha sido una bonita experiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario