miércoles, 8 de junio de 2011

COMIENZOS

Tras darle muchas vueltas a si iba a ser capaz de crear un blog y gracias a los ánimos aportados por todos mis buenos amigos, con los que tantas horas paso de cara a las paredes de todas las escuelas de escalada que transitamos y con los que paso innumerables horas en la sala de torturas del Boulder de Sakoneta. Me he decidido a ver si de alguna manera soy capaz de transmitir mis vivencias tanto deportivas como personales de forma agradable y entretenida para vosotros.

He de decir que mi capacidad de expresión escrita como literaria es un tanto nula, jejeje, ya que soy de “ciencias” y lo mío son los números y en cuanto intento escribir algo de forma ordenada y correcta, siempre suele quedar incomprensible y coloquial, de manera que intentare solucionarlo en la medida de lo posible.

Con el título de esta primera entrada al blog quiero hacer referencia a mi escuela favorita por excelencia en la que me he forjado en mis 4 últimos años de escalada, la cual conocí gracias a los grandes maestros Jaime, Iñigo, Jose … sin los cuales no hubiera sido capaz de progresar en mis comienzos como escalador deportivo. Ellos fueron los primeros que me animaron a ir a esta escuela llamada Ramales y en concreto a la pared del eco, sector un tanto “resbaladizo” al comienzo, algo que con el tiempo se convierte en el sector de la técnica y fuerza de dedos en el que si haces todo de forma correcta todos los pies y las regletas son tan adherentes o más que en cualquier otra escuela.

El primer día en el eco hace unos 4 años recuerdo que maté a pegues mi primer proyecto en roca, “Pepe el Brocha”, quizás la vía mas conocida de la pared del Eco y el 6b+ más duro del mundo. Hasta este año fui progresando en esta pared con el 7a+, después 7b 7b+ y este año mis 2 primeros 7cs, 2 de los cuales han sido “Cirano de Boo R2” y “Solución Solida” junto a Jaime y los otros dos 7c+s “XM2” la vía que más me ha costado nunca tanto físicamente como psicológicamente y este pasado Lunes encadené “El Año del Lumaco R2” ó “Superlumaco” vía de casi 50 metros que me había tirado innumerables veces en el último paso a 45 metros del suelo. Pero finalmente gracias al mal tiempo veraniego por tierras cántabras pude volver al eco sin tostarme al sol y hacerla después de dos meses al primer pegue poniendo cintas.

Después de unos meses de bajón físico consecuencia de los entrenamientos durísimo con mi Mister y amigo Aritz Domínguez y recuperándonos de la época de exámenes parece que llegan los resultados y vamos rodándonos en lo que más nos motiva, la escalada en roca, este verano promete y esperamos que traiga buenos resultados tanto de dificultad como escalada a vista, y como no, tampoco podrán faltar unas buenas fiestas para celebrar los éxitos y los fracasos, ya que los fracasos son también augurios de éxitos futuros.

No me gustaría dejar sin nombrar a todos los que me han insistido y animado con esto de crear un blog e ir contando periódicamente, tanto éxitos, como las arrastradas que nos daremos habitualmente en todas las escuelas, ya que aunque encadenemos de vez en cuando, mas bien,  “muy” de vez en cuando, nos echamos grandes risas sin frustrarnos, cuanto más nos arrastramos y reptamos por vías en las que no sabemos si algún día encadenaremos. Pero esto es secundario, ya que aunque haya momentos de frustración, siempre lo pasamos bien, y si algo tiene este deporte es la amistad y los amigos junto con los inolvidables momentos que pasamos todos juntos. Y lo que todos sabemos de la escalada, que no es tan solo un deporte, sino un modo de vida. Con esto nombrar a toda la gente que me motiva y me ayuda a progresar tanto como escalador como persona: Xabi, Aritz, Zorri, Sebas, Javi, Rubencio, Txutxi, Urko, Ander, Jon, Jaime, Jose, Iñigo, Junior, Ramón … y todos los que pasáis tantas horas conmigo trepando de cara a la pared y compartís el fanatismo que nos reporta este gran deporte

Pues sin más, decir que llega la época fanática de verano y a trepar 4 o 5 días a la semana hasta que no nos den más los tendones y no dejemos ningún proyecto en pie.

UNAS FOTILLOS DEL AÑO DEL LUMACO R2, 7C+

 Panoramica del Eco desde Cueva-Mur, yo en el segundo largo del lumaco
 Primeros pasos despues del primer largo de 7b+

 Movimientos buenisimos sobre canto inmejorable hasta el paso duro en la ultima cinta

 Llegando a la Seccion Dura despues de los invertidos

3 comentarios:

  1. Me alegra muchisimo que te hayas decidido a hacer el blog Ruben. Mucho animo y no pienses demasiado al publicar, ya veras como las palabras fluyen solas y no queda nada "coloquial". Enhorabuena y suerte con todos tus proyects este verano y siempre!!! Por cierto, no te preocupes por los fracasos y los errores, a veces estos son los mejores momentos de la vida.

    ResponderEliminar
  2. Suerte Rubén. Qué lejos quedan los días de escalada en el Urriellu cuando subimos por la Martínez en 2006... Un abrazo.

    ResponderEliminar