martes, 14 de junio de 2011

VALDEGOVIA

Comienza la temporada de verano y como todos los años volvemos a la escuela que más transitamos en esta época  ”Valde”. Para mi es una de las escuelas más agradecidas de todas las que he conocido, quizás sea porque es la que asediamos todos los años después de la temporada estudiantil y uno de los lugares más agradables y bonitos para estar tanto en familia como entre colegas en la estación más calurosa del año. Algo que en los últimos tres años se está haciendo notar, ya que las aglomeraciones son cada vez mayores todos los fines de semana, y más desde que se hizo pública el año pasado en la, por todos conocida, “Revista Escalar” donde se hacía alusión al hecho de que es un lugar idóneo para niños y familias debido al entorno paisajístico y a su fácil aproximación.

 Bonita y agradable vista de la campa

Valde se ha convertido para mí en un lugar muy especial ya que es el lugar en el que he conseguido subir mi grado máximo en los últimos años, hace dos años mi primer 7c, el año pasado mi primer 8a y 8a/+, y esperemos que con un poco de suerte sigamos cosechando puntos rojos este verano. 

La llegada del verano nos supone gran ilusión y motivación ya que el motivo de que tengamos un poco más suerte en cuanto a encadenes que en otra época del año es porque disponemos de más tiempo libre para escalar, al contrario que en la temporada universitaria que nos enclaustramos entre libros y apuntes, y en la sala de torturas de sakoneta, pero las horas metidas en el Boulder junto con un poco de descanso empiezan a dar sus frutos.

El pasado sábado día 4 abrimos la temporada de Valde Jaime, Iñi, Jon y yo donde todos comenzamos a probar nuevos proyectos. Jaime se inicio en su primera vía de 8a “pinches vencles”, jon y iñi probaron “Richelier” uno de los mejores 7bs de valdegovia y yo probé la Tía Mildred, un 8a con extensión que antes llegaba a mitad de pared y era 7c+/8a de 6 chapas muy aleatoria y de Boulder con 3 dinámicos por medio, y el año pasado subieron la reunión duplicando la longitud de la vía, que la consolidaba como un 8a “duro” para mí. Conseguí sacar todos los pasos excepto el primero, algo que esperaba solucionar la semana siguiente.

Volvimos el sábado siguiente día 11 junto con Txutxi el cual se llevó a la libreta un nuevo 6a+, bien hecho máquina! Este año se está poniendo como una bestia y ha mejorado mogollón. Yo por mi parte conseguí hacer el paso que me faltaba de la Tía Mildred y cai dos veces en el último paso duro, en la llegada al agujero donde antiguamente estaba la anterior reunión, una pena. Jaime por su parte se subió por la pinches vencles como un titán y se le dio mucho mejor que la semana anterior, algo muy motivante ya que me hacia especial ilusión que probase esa via que yo hice el año anterior ya que es una escalada técnica de resistencia que tan bien se le da al fortísimo Jaime. Iñi por su parte calló en el paso duro de “La Richi”, poco le falta para encadenar.

Ayer Iñi, el Pollos y yo nos escaqueamos a valde y por fin conseguí encadenar la Tia Mildred al octavo pegue. Acabamos el día con unos buenos cañones de cerveza en la terraza del bar del pueblo, cervezas que a iñi y a mi nos hicieron un poco de efecto…. Y volvimos por el puerto un tanto risueños jejeje.

Unas fotillos del sábado pasado cortesía de “Txutxi”:

 Yo en el comienzo de la tia Mildred

 Transmitiendo apollo a James antes de un pegue a la Pinches

 El fortisimo James en la plaquita de entrada de la Pinches, menudos musculos jaime! de mayores queremos ser como tu! jejeje

 Llegando a donde antes estaba la Primera reu de la Tia mildred, pero......:

No pudo ser

 Antes del segundo dinamico de la Tia Mildred

1 comentario:

  1. Enhorabuena por el encadene de la tia mildred, estas hehco un fiera, sigue asi, que envidia tantos dias pa escalar....ggg

    ResponderEliminar